8. Campeones de Honor

Finalmente, en la temporada 2004-2005, nuestro club alcanzaría el título con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Arenas. Gorka Alkiza se sentaba en el banquillo y más de un mes antes de finalizar la competición, con la victoria en Fadura por 0-2, nuestro equipo certificaba ya un ascenso que se materializó el 8 de mayo en la jornada 31,  al ganar 0-1 al Moraza.

Tras un mal comienzo de la competición, con derrotas ante Sodupe y Santutxu, el Getxo llegó a tener diez puntos de ventaja en la tabla. Nuestro equipo encadenaría 20 partidos sin perder, casi seis meses y con una increible racha de 10 victorias consecutivas, que le valen para dar la vuelta a la clasificación.

En aquel equipo que se pondría líder tras ganar 4-0 al Santutxu, había jugadores de la talla de Edu Muñoz, que volvería  al equipo de su pueblo desde el Sestao River, o de otros como el “capi” Natxo Boyero. También otros vecinos del municipio como Josito Meléndez y Jesús Sainz. Galder, Novo, Rio , Landa, Barrios, Guerrero o Paisán también formaron parte de ese conjunto.